TEXTO
EN PROSA
CUENTOS
MÚLTIPLES POR NÚCLEOS:
1ª fila: Érase una vez una un fantasma llamado Tartarán
2ª fila: Que no era un fantasma como los demás, ni mucho menos, era muy
especial.
3ª fila: Cuando era de noche y tenía que salir a asustar
a los habitantes del pueblo, él se quedaba en casa durmiendo plácidamente, lo
que a él realmente le gustaría era ir al colegio como los demás niños, ir de
excursión, aprender muchas cosas nuevas y tener muchos muchos amigos con los
que jugar por la tardes.
4ª fila: Entonces un día por la mañana bien temprano, se levantó
y ni corto ni perezoso decidió ir al cole. Sus padres ya le habían advertido de
que no podía hacerlo, que no era lo más adecuado para un fantasma como él, pero
no les hizo caso y continuó con su plan. Su amigo Draculín, un murciélago muy
majete era su cómplice, de tal forma que si ocurría algo inesperado él le
avisaría.
5ª fila: Se puso su mejor sábana y comenzó su aventura. Todo el mundo
cuando le veía se asustaba mucho y echaba a correr. Cuando llegó al colegio le
pasó lo mismo, con lo cual pensó que sus padres tenían razón y con mucha
tristeza volvió camino al castillo como alma en pena. Sin embargo Arturito, un
niño del pueblo muy perspicaz observó a Tartarán lo apenado que se encontraba,
a él no le daban miedo los fantasmas y le acompaño hasta su castillo. Tartarán
le explicó su situación y Arturito pensó que podría ayudarle, lo primero
tendría que hablar con la señorita Lola, la maestra del pueblo y después con
sus amigos, para que no se asustaran y entendieran que Tartarán era como los
demás aunque con un aspecto algo diferente, pero que era un buen tipo.
6ª fila: Y así lo hicieron; Arturito fue hablando de Tartarán , su
castillo, su amigo Draculín y sobre todo de las ganas que tenía de ir al cole
con ellos y aprender cosas divertidas. La maestra Lola aceptó y Tartarán podrá
ir mañana a la escuela como el resto de los niños, ¿qué tal le irá?, a la
vuelta le preguntamos.
FIN
TEXTO
EN VERSO
ENCADENADO
Sólo hay una vida.
Una vida de color de rosa.
Rosa como la flor más hermosa.
Hermosa eres tú.
Tú eres mi vida.
Mi vida es reír.
Reír es vida.
FIN
POEMAS DEL MUNDO
Por una mirada, un mundo... (Gustavo Adolfo Bécquer).
Por una
mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!
Por un miradO, un mundo,
por un sonrisO, un cielo,
por u beso... ¡yo no séV
que te dierEV por un beso!
por un sonrisO, un cielo,
por u beso... ¡yo no séV
que te dierEV por un beso!
DIÁLOGO
TEATRAL
Kali
y su fiesta de cumpleaños
- -
Paula: ¡mamá, mamá! Mañana es el cumpleaños de
Kali, tendremos que hacerle una fiesta, ¿no?
-
- Mamá: ¿una qué?, si es un perro, Paula. De
ninguna manera, ya tengo mucho trabajo, no me voy a poder encargar de nada.
-
- Paula: ¿y si lo organizamos entre Alejandra y
yo?, ¡por fa, por fa, por fa!
-
- Madre: está bien, ¡hacer lo que queráis!
-
- Paula: Ale que sí que nos deja, corre ven que
tenemos que limpiar el jardín, hacer la compra, bañar a Kali…¡puff un montón de
cosas!
- -
Alejandra: ¡yujuu!, ¿por dónde empezamos?, ¿qué
tal si nos repartimos las tareas? aunque primero podemos ir al supermercado.
-
- Paula: genial, vamos. ¡Mamá nos vamos a comprar,
luego volvemos, te cogemos el coche!
-
- Alejandra: tenemos que comprar sólo lo necesario:
para hacer un pastel, unos canapés y su comida favorita, ¿vale?
-
- Paula: sí de acuerdo, sólo eso y listo…cógelo tú
que yo voy haciendo la cola que si no vamos a tardar muuuchoo tiempo.
-
- Alejandra: todo listo, ¡vámonos!
El
camino a casa fue un desastre, se dejaron las bolsas fuera del maletero,
pincharon una rueda y no consiguieron volver hasta altas horas de la noche…con
lo cual la fiesta suspendida y una gran regañina de su madre.
A la
mañana siguiente Paula y Alejandra se levantaron muy tristes, pero cuando
bajaron al jardín a desayunar todo estaba listo para preparar una fiesta.
-Paula
y Alejandra: ¡mamá, muchas gracias!, ¡qué ilusión!, Kali muchas felicidades!!!!
Corre vamos a hacernos todos juntos unas fotos.
Bueno... la verdad es que para hacer una valoración completa de las creaciones, necesito que me digas para qué edad puede servir como ejemplo cada uno de tus textos.Con este dato es posible evaluar la adecuación del tema, el lenguaje y la creación de los personajes. Sin conocer la edad, solo puedo evaluar la redacción.
ResponderEliminar